La vaca tudanca es la raza autóctona de Cantabria. Es una vaca que pasa gran parte del tiempo en el monte por lo que su carne es mas natural y tiene un sabor más intenso. Nuestra ganadería presenta en su carne una serie de peculiaridades que la convierten en una carne de prestigio:

Nos referimos al terreno donde se crían nuestros animales, en libertad, además de su sistema de producción en régimen de semiextensivo.

Todo ello unido al buen hacer de los ganaderos que apuestan por la gestión sostenible, respetando el medio ambiente y respetando el medio rural.

Contamos con ganadería y cebadero propios

Realizamos la trazabilidad del animal desde su alimentación, transporte, despiece, corte y elaboración de carnes y embutidos.

La ternera de tudanca

Es una carne procedente de animales que se crían en explotaciones con vacas madres y con un periodo de lactancia de 8 meses. En las estaciones de otoño e invierno suelen ir alimentados con la leche materna y acompañados de piensos. En cambio en primavera y verano subimos a los puertos de alta montaña a buscar directamente el ganado, ofreciendo así una naturaleza óptima.

La novilla tudanca

Es carne de animales de entre tres y seis años. En Carnicería Quintana seleccionamos el mejor ganado y son llevados a nuestras instalaciones en las cuales permanecen durante tres meses. Durante este tiempo reciben una cuidada alimentación antes de ser sacrificadas con el objetivo de garantizar una cualidad óptima para el consumo de nuestros clientes.


Dentro de nuestra filosofía unimos la producción tradicional a la innovación

Trazabilidad y sanidad son nuestras principales exigencias

Variedad de elaborados con las mejores materias primas de carne de tudanca

HORARIOS

Lunes a viernes:
9:00 - 13.30 h / 16.30 - 20.00 h

Sábados:
9:00 - 14.00 h

footer quintana

 

 

 

 

 

 

© Carnicerías Quintana. Cabezón de la Sal. Todos los derechos reservados. Diseño web por innubetec